Cuídate-World Vision EC

CuídaTE

Es una iniciativa de World Vision Ecuador para brindar herramientas útiles para aliviar el estrés y las afectaciones físicas y emocionales de las personas que trabajan en primera línea de asistencia humanitaria.
Nuestra experiencia, de más de 60 años en el mundo, nos ha permitido conocer que los seres humanos somos seres integrales, cuyas necesidades crecen exponencialmente en tiempos difíciles.
En Ecuador, existen miles de servidores públicos y privados como tú, cuyo trabajo es clave en tiempos de crisis para asegurar que el país pueda superarlas y avanzar.
Para ti es este espacio, te pedimos ¡CuídaTE! poniendo en práctica nuestras recomendaciones.

aromaterapia

Aromaterapia para aliviar los efectos del estrés

Se conoce como aromaterapia a la técnica que usa aceites esenciales de las plantas con fines medicinales. Los aceites esenciales son considerados el alma de las flores y plantas que, utilizados en pequeñas cantidades, pueden proporcionar enormes beneficios a nuestra salud.

Mujeres personal de primera línea

Soy mujer, personal de primera línea y cabeza de hogar ¿Cómo cuido de mí?

Es importante el cuidado de la salud mental; por lo que recomiendo que todo el personal de primera línea reciba apoyo psicológico. Son importantes los cambios de turnos en las posiciones de mayor estrés, el incrementar la comunicación en los equipos de trabajo, contar con equipo psicosocial y atención por parte de psicólogos clínicos. 

Estrés en tiempo de coronavirus

Autocuidado en tiempos de crisis

Durante una emergencia humanitaria o una crisis sanitaria como la que estamos viviendo debido al COVID-19, es muy importante fortalecer las medidas de autocuidado e identificar las situaciones que nos generan estrés o ansiedad.

titular final
Guía de contención y manejo de estrés
Talleres virtuales- Cuídate